Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es naratriptan. Ayuda a tratar las migrañas repentinas con o sin aura. Naratriptan no puede prevenir las migrañas.

Debe tomar naratriptan solo como le indique su médico y nunca tome más de lo recetado. Si su primer comprimido no funciona, no vuelva a tomar a menos que su médico le diga que puede hacerlo. No debe tomarlo para los dolores de cabeza que son diferentes al tipo para el que está recetado. Y solo tómelo cuando sea necesario, porque usarlo con demasiada frecuencia puede empeorar sus dolores de cabeza.

La mayoría de las personas toleran bien este medicamento. Los efectos secundarios comunes incluyen enrojecimiento, sensación de hormigueo en los dedos de las manos o los pies y dolor o presión en el cuello. También puede sentirse débil, cansado o mareado. Debe esperar hasta saber cómo le afecta este medicamento antes de realizar actividades que requieran que esté alerta, como conducir. Si estos u otros efectos secundarios se convierten en motivos por los que desea dejar de tomar este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

Al igual que con cualquier medicamento, pueden producirse efectos secundarios raros pero graves. Con naratriptan, esto incluye un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. También debe leer la Hoja de Información para el Paciente para saber qué síntomas observar y cuándo informar cambios. Para ayudar a mantener esta medicina segura para usted, su médico seguirá de cerca su condición.

Naratriptan puede interactuar con otros medicamentos. Siempre debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier otro medicamento.

Las mujeres deben consultar con sus médicos antes de quedar embarazadas y antes de amamantar.

Para obtener mejores resultados, tome este medicamento exactamente según lo prescrito por su médico y lleve un diario escrito de sus migrañas.