Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es la crema rectal de hydrocortisone. Se usa para ayudar a tratar la picazón o la hinchazón causadas por hemorroides u otras afecciones inflamatorias en el recto. También puede tener otros usos.

Debe aplicar la crema rectal de hydrocortisone exactamente como lo indique su médico. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de usar este medicamento. Al aplicar la crema, use solo el aplicador provisto con el medicamento. Si es posible, evite ir al baño durante al menos una hora después de usar la crema. Es importante almacenar la crema a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

La mayoría de las personas tolera bien este medicamento. El efecto secundario más común es la irritación de la piel. Esto puede incluir ardor, picazón y sequedad. Estos efectos son normales si son leves y deben desaparecer. Si estos u otros efectos secundarios se convierten en razones por las que desea dejar de usar este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

Como con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios poco frecuentes, pero más graves. Debe leer la Hoja de Información para el Paciente para saber qué síntomas debe observar y cuándo informar los cambios.

La crema rectal de hydrocortisone puede interactuar con otros medicamentos. Siempre debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar o usar otros medicamentos.

Las mujeres deben consultar con sus médicos antes de usar durante el embarazo o la lactancia.

Para mejores resultados con la crema rectal de hydrocortisone, asegúrese de seguir las instrucciones y llame a su médico si sus síntomas no mejoran.