Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es Gardasil 9. Es una vacuna que ayuda a proteger contra un virus llamado virus del papiloma humano o VPH. Las infecciones por VPH pueden causar ciertos tipos de cáncer y enfermedades. Este medicamento se puede usar tanto en hombres como en mujeres para prevenir las infecciones por VPH.

Gardasil 9 se administra mediante una inyección en el músculo del brazo. Su médico o farmacéutico determinará la cantidad de dosis que debe recibir. Es importante completar todas las dosis para obtener la mejor protección contra las infecciones por VPH.

Gardasil 9 no protege contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer. Aún así, es importante completar todas las pruebas rutinas de detección de cáncer.

La mayoría de las personas toleran bien esta vacuna, pero pueden producir algunos efectos secundarios. Esto incluye enrojecimiento o sensibilidad en el lugar de la inyección. Otros efectos secundarios pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, malestar estomacal y mareos. Debe esperar hasta saber cómo le afecta este medicamento antes de realizar actividades que requieran que esté alerta, como conducir. Estos efectos son normales si son leves y deberían desaparecer.

Al igual que con cualquier medicamento o vacuna, pueden producirse efectos secundarios poco frecuentes pero graves. Con Gardasil 9, esto incluye desmayos y reacciones alérgicas. Debe leer la Hoja de Información sobre la Vacuna para saber qué síntomas observar y cuándo informar cambios.

Las mujeres deben consultar con sus médicos antes de recibir esta vacuna si están embarazadas y antes de amamantar.

Ciertos medicamentos pueden interactuar con Gardasil 9 haciendo que la vacuna sea menos efectiva. Asegúrese de informar a su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos que toma antes de recibir la vacuna.

Para mejores resultados con esta vacuna, asegúrese de obtener las dosis a su debido tiempo. Además, asegúrese de leer la Hoja de Información sobre Vacunas para obtener más información.