Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Este medicamento es temozolomida. Debe tomarlo como se lo indique el médico, a la misma hora cada día. La mayoría de pacientes lo toman con el estómago vacío o a la hora de acostarse para reducir el malestar estomacal. 

La cápsula debe tragarse entera con un vaso lleno de agua. No mastique, rompa ni abra las cápsulas, ni deje que le caiga el polvo de la cápsula encima. Además, guárdelo en un lugar seguro alejado de los niños y mascotas. 

La temozolomida ayuda a tratar tumores en el cerebro. Muchos pacientes tendrán efectos secundarios, como náuseas y vómitos. Su médico le recomendará cómo prevenir y tratar esto. También puede sentir cansancio o debilidad, así que espere a saber cómo le afecta antes de hacer actividades que requieran que esté alerta, como conducir. También puede causar dolor de cabeza, estreñimiento, falta de apetito, sarpullido o caída del cabello. Lo bueno es que la mayoría de efectos secundarios no son graves. Igual debe informárselos a su médico oportunamente. 

Al igual que con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Estos pueden incluir convulsiones, infecciones u otros cánceres. Debe prestar especial atención a su cuerpo y avisarle al médico enseguida si nota cualquier cambio inusual. Este medicamento puede afectar sus recuentos sanguíneos, así que su médico ordenará análisis de laboratorio y le seguirá la salud de cerca. 

Es importante hablar con su médico o farmacéutico antes de tomar productos herbáceos u otros medicamentos, incluso si son de venta libre. 

Este medicamento puede ser dañino para los bebés, así que los hombres y mujeres que toman temozolomida deben usar métodos anticonceptivos eficaces. Además, las mujeres no deben dar de lactar. 

Para mejores resultados, asegúrese de entender cómo tomar su dosis y leer la guía de información del paciente para obtener información completa.