Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.
Esto es Symbicort, un inhalador que contiene budesonide y formoterol. Es un medicamento de mantenimiento que ayuda a mantener bajo control los síntomas de falta de aire y el asma. Actúa ayudando a reducir la inflamación en los pulmones y manteniendo abiertas las vías respiratorias, lo que facilita la respiración.
A menudo se usa dos veces al día, con un intervalo de aproximadamente 12 horas. Debe usarlo exactamente como le indique su médico. Después de cada dosis, es importante enjuagarse la boca con agua y luego escupir el agua. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de una infección común llamada 
candidiasis oral. Antes de usar su inhalador en casa, debe demostrarle una dosis a su proveedor de atención médica para sentirse seguro. También debe leer las "Instrucciones de Uso" para obtener información completa. Si aún tiene preguntas, su médico o farmacéutico pueden ayudarlo.
La mayoría de las personas toleran bien este medicamento. Los efectos secundarios comunes incluyen irritación de los senos nasales y la garganta, dolor de cabeza, vómitos o malestar estomacal. Algunas personas también han informado de dolor de espalda o síntomas similares a los de la gripe y el resfriado. Estos son normales si son leves y deberían desaparecer. Si estos u otros efectos secundarios se convierten en motivos por los que desea dejar de tomarlo, hable con su equipo de atención médica. Pero no deje de tomarlo repentinamente a menos que su médico le diga que está bien.
Al igual que con cualquier medicamento, pueden producirse efectos secundarios raros pero mas graves. Con Symbicort, esto incluye un mayor riesgo de infecciones y problemas respiratorios graves. Symbicort no trata los síntomas repentinos de la falta de aire o el asma. Siempre debe tener un inhalador de rescate para tratar los síntomas repentinos. Otros efectos secundarios raros son posibles. Debe leer la "Hoja de Información para el Paciente" para saber qué síntomas observar y cuándo informar cambios.
Symbicort puede interactuar con otros medicamentos. Siempre debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier otro medicamento, remedio a base de hierbas o vitaminas.
Las mujeres deben hablar con sus médicos antes de usar este medicamento si están embarazadas o amamantando.
Para obtener mejores resultados, planifique con anticipación las recargas y siga las "Instrucciones de Uso."