Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es Sprycel. Ayuda a tratar ciertos tipos de leucemia. También puede tener otros usos.

Sprycel a menudo se toma una vez al día a la misma hora cada día. Debe tomarlo exactamente como su médico le indique. Puede tomarlo con o sin comida. Debe tragar las tabletas enteras, y no triturarlas, masticarlas o cortarlas. Debe hablar con su médico o farmacéutico si no puede tragar la tableta entera.

Muchos pacientes tienen efectos secundarios. Debe esperar hasta saber cómo le afecta antes de hacer cosas que requieren que esté alerta, como conducir. Los efectos secundarios comunes incluyen sentirse un poco cansado o tener dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas o diarrea. Estos efectos son normales si son leves y deben desaparecer. Debe informar a su médico de inmediato si nota algún cambio en su piel, como un sarpullido, o si tiene dificultad para respirar.

Como con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más serios. Es importante que lea la hoja de información del paciente para obtener más información. Esta le indicará qué síntomas debe observar y cuándo informarlos. Para ayudar a mantener este medicamento seguro para usted, su médico ordenará pruebas de laboratorio y le hará seguimiento a su condición.

Sprycel puede tener interacciones con otros medicamentos. Debe hablar con su médico o farmacéutico antes de tomar otros medicamentos, incluso si no requieren receta médica. Además, no debe comer toronja ni beber jugo de toronja.

Sprycel no es seguro para los bebés en el vientre. Las mujeres deben hablar con sus médicos sobre qué métodos anticonceptivos usar y por cuánto tiempo. Las mujeres no deben amamantar durante el tratamiento.

Para mejores resultados tomando Sprycel, asegúrese de planificar con anticipación las recargas.