Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Esto es prasugrel. Reduce el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos peligrosos. Esto reduce la probabilidad de tener un infarto u otros problemas graves con los vasos sanguíneos.    

Prasugrel se toma una vez al día. Debe tomarlo exactamente como su médico le indique. Puede tomar cada dosis con o sin comida. Este medicamento generalmente se toma con aspirina, así que pregúntele a su médico qué dosis de aspirina es apropiada para usted.

La mayoría de las personas tolera bien el prasugrel. Los efectos secundarios comunes incluyen hematomas o hemorragias fáciles, como hemorragias nasales. Además, también puede tomar más tiempo para que pare el sangrado. Estos efectos son normales si son leves. Si estas u otras razones causan que quiera dejar de tomar este medicamento, por favor hable con su médico o farmacéutico. Pero no deje de tomarlo a menos que el médico que lo recetó diga que está bien.

Al igual que con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Con prasugrel, esto incluye un mayor riesgo de hemorragia. Debe llamar a su médico de inmediato si tiene un sangrado inesperado, prolongado o excesivo, o si tiene sangre en la orina o en las heces. También pueden ocurrir otros efectos secundarios graves, incluso cuando comienza a tomarlo por primera vez. Debe leer la Guía del Medicamento para saber a qué síntomas estar alerta. Para ayudar a mantener este medicamento seguro para usted, su médico le hará seguimiento a su condición.

Debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar otros medicamentos. Además, debe informarle a su dentista u otros médicos que usted toma prasugrel. Si necesita dejar de tomarlo por alguna cirugía, asegúrese de consultar primero con el médico que lo recetó.

Para mejores resultados con prasugrel, tómelo siempre que su médico se lo indique.