Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es Novolin-N. Ayuda a controlar la diabetes al reducir el azúcar en la sangre. Novolin-N es una insulina de acción media. Comienza a funcionar en un par de horas y los efectos pueden durar hasta 24 horas. Controlar la diabetes es importante. Con el tiempo, puede posponer o prevenir problemas de salud graves.

Novolin-N se administra como una inyección debajo de la piel, con una aguja muy delgada. A menudo se administra una o dos veces al día. Debe usar este medicamento exactamente como se lo indique su médico. Debe leer las "Instrucciones de uso" para obtener información completa. Antes de administrar una dosis en el hogar, debe demostrar una inyección a su médico, para que se sienta seguro. Además, aprenderá cómo rotar los sitios de inyección y cómo deshacerse de las agujas. Si aún tiene preguntas, su médico o farmacéutico pueden ayudarlo.

La mayoría de las personas tolera bien este medicamento. Los efectos secundarios comunes incluyen aumento de peso y enrojecimiento, sensibilidad o picazón en el sitio de inyección. Algunas personas pueden notar hinchazón leve de las manos o los pies. Con el tiempo, Novolin-N puede hacer que la piel tenga bultos o tejido cicatricial. Puede reducir estos problemas de la piel rotando los sitios de inyección. Si estos u otros efectos secundarios se convierten en razones por las que desea suspender este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

Novolin-N puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre. Los síntomas incluyen sentirse tembloroso, irritable, aturdido o sudoroso. El nivel bajo de azúcar en la sangre también puede afectar su concentración y tiempo de reacción. Debe tener esto en cuenta antes de realizar actividades que requieran estar alerta, como conducir. Para ayudar a prevenir el bajo nivel de azúcar en la sangre, informe a su médico cuando esté enfermo o estresado. Además, no se salte las comidas y no haga demasiado ejercicio.

Como con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios poco frecuentes pero graves. Debe leer la hoja de información del paciente para saber qué síntomas debe observar y cuándo informar los cambios.

Novolin-N puede interactuar con otros medicamentos. Siempre debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar otros medicamentos. Además, no beba alcohol.

Las mujeres deben consultar con sus médicos antes de quedar embarazadas y antes de amamantar.

Para mejores resultados con Novolin-N, siga las instrucciones de su médico para controlar su nivel de azúcar en la sangre y controlar su condición.