Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Esto es Monoclate-P. Este medicamento contiene un factor de coagulación de la sangre llamado 'Factor VIII'. Las personas con hemofilia A no tienen suficiente Factor VIII y corren el riesgo de sangrado. Monoclate-P eleva los niveles de factor VIII en la sangre, lo que puede prevenir y controlar la hemorragia.

Monoclate-P se administra por la vena. Esto se conoce como 'infusión intravenosa' o 'IV'. Puede recibir su dosis en un centro médico, en el consultorio del médico o en casa. Sin embargo, antes de usar este medicamento en casa, asegúrese de que su proveedor médico le enseñe cómo administrarlo y lea las Instrucciones de Uso.
	
Efectos secundarios comunes incluyen escalofríos leves o náuseas. A veces, el sitio de la inyección puede picar un poco.Usted debe llamar a su médico si estos u otros efectos no desaparecen, o si empeoran en vez de mejorar. Al igual que con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Con Monoclate-P, esto puede incluir una reacción alérgica. Debe suspender la dosis y obtener ayuda médica de inmediato si tiene una erupción cutánea, urticaria, picazón, resuello o presión en el pecho. También, pare y busque ayuda de inmediato si tiene mareos, problemas respiratorios, dolor en el pecho, hormigueo o hinchazón en la garganta, o cualquier otro cambio inusual en el cuerpo.

Debido a que Monoclate-P se hace con la sangre humana, hay riesgo de que pueda transmitir enfermedades tales como una infección viral. Hable con su médico o farmacéutico para obtener más información.

Es importante saber que su cuerpo puede formar inhibidores de Factor VIII. Los inhibidores pueden prevenir la eficacia de Monoclate-P. Así que llame al médico enseguida si el sangrado no se controla después de tomar este medicamento.

Para mejores resultados con Monoclate-P, planee con anticipación las recargas, y hable con su equipo médico antes de viajar.