Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Esta insulina es Lantus U-100. U-100 significa que hay 100 unidades de insulina por milímetro. Debe usarla exactamente como se le recetó, a la misma hora cada día. 

Lantus puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre en los pacientes con diabetes. Controlar la diabetes puede ayudarle a postergar o prevenir problemas graves de la salud. 

Lantus es de acción prolongada. Se mantiene a niveles estables en su cuerpo durante el día. No puede tratar los aumentos de azúcar en la sangre que ocurren después de comer. 

Debe sentirse confiado de su capacidad de inyectarse insulina como le enseñaron. Si tiene cualquier pregunta, su médico o farmacéutico pueden ayudarle. Recuerde verificar siempre que tenga la insulina correcta y la dosis precisa. 

Lantus puede causar un nivel bajo de azúcar en la sangre. Esto puede hacer que se sienta tembloroso, irritable, mareado o sudoroso. El nivel bajo de azúcar en la sangre también podriá afectar su concentración y tiempo de reacción. Debe tener esto en cuenta antes de hacer actividades que requieran que esté alerta, como conducir. Puede prevenir los niveles bajos de azúcar en la sangre diciéndole a su médico cuándo se siente enfermo o estresado. Además, no omita comidas y ni haga más ejercicio de lo normal. 

El nivel leve bajo de azúcar en la sangre se trata con el consumo de líquidos o alimentos que contienen azúcar. Entre otros, jugo de fruta, pasas, caramelos o tabletas de glucosa. Es buena idea siempre tener estos productos a la mano. 

El nivel severamente bajo o alto de azúcar en la sangre puede requerir ayuda de emergencia. Asegúrese de hablar sobre un plan con el médico. 

Debe guardar los frascos de Lantus sin abrir en el refrigerador. El frasco que está usando puede guardarse a temperatura ambiente. Una vez que use un frasco, deberá echarlo a los 28 días. 

Para mejores resultados, siempre saber cuándo controlar su nivel de azúcar en sangre y lea las instrucciones que vienen con el vial de Lantus.