Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento.

Esto es Daklinza. Trata ciertos tipos de infecciones de hepatitis C. Daklinza se utiliza con otros medicamentos antivirales. Cada uno de estos medicamentos tiene su propia Guía de Medicamento o sus propios folletos informativos importantes para el paciente. Debe leer la información en su totalidad para cada medicamento.

Daklinza a menudo se toma una vez al día, y al mismo tiempo cada día. Debe tomar este medicamento exactamente como lo indique SU médico. Puede tomar Daklinza con comida o sin comida. Es importante no olvidar ninguna dosis. Si lo hace, pregunte a su farmacéutico cómo manejar la dosis omitida.

Los efectos secundarios comunes varían, pero pueden incluir sentirse cansado o tener dolor de cabeza o náuseas. Estos efectos son normales si son leves, y deben desaparecer. Aún así, usted debe reportar algunos efectos secundarios a su médico, para asegurarse de que no son causados por una condición más grave.

Al igual que con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Debe informar a su médico de inmediato si nota cualquier cambio inusual en su cuerpo. Con Daklinza, el riesgo de efectos graves puede aumentarse si se toma con otros medicamentos. Por lo tanto, es muy importante hablar con su médico o farmacéutico ANTES de tomar otros medicamentos, incluso si no requieren receta médica.

Para ayudar a mantener este medicamento seguro para usted, su médico le seguirá de cerca y ordenará análisis de sangre. Las mujeres que están siendo tratadas por hepatitis C DEBEN hablar con sus médicos ANTES de quedar embarazada o amamantar.

Para mejores resultados con Daklinza, pregunte acerca de los servicios de apoyo que están disponibles, y tómelo por todo el tiempo que se le indica.