Tomemos un minuto para hablar de su medicamento. 

Esta es una inyección de bumetanida. También puede escucharlo llamado por su nombre de marca, Bumex. Bumetanida trabaja para eliminar el exceso de agua de su cuerpo. Esto hace que sea útil en el tratamiento de la inflamación de condiciones tales como la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática y enfermedad renal. Las dosis se pueden administrar como una inyección en el músculo o en una vena.

Este medicamento es generalmente bien tolerado, pero algunos efectos secundarios pueden ocurrir. Se le hará orinar con más frecuencia, comenzando poco después de una dosis. Esto es normal. También, puede hacer que tenga calambres musculares o sentirse un poco mareado. Por lo tanto, es una buena idea pedir ayuda antes de ponerse de pie, hasta que sepa cómo le afecta. Si estos u otros efectos secundarios se convierten en razones que desea dejar de tomar este medicamento, por favor hable con su médico o farmacéutico.

Bumetanida puede disminuir electrolitos en el cuerpo, como potasio. Su médico ordenará exámenes de sangre para vigilar estos efectos. Además, el médico puede prescribir potasio si es necesario para su condición.

Al igual que con cualquier medicamento, efectos secundarios más graves pueden ocurrir. Usted debe prestar mucha atención a su cuerpo y avisarle a su médico si nota cualquier cosa inusual. Para ayudar a mantener este medicamento seguro para usted, su médico le seguirá de cerca. Debe informar a su médico de todos los otros medicamentos que toma, incluso si no requieren receta médica.

Para mejores resultados con bumetanida, recuerde que debe ponerse de pie lentamente, y siga las instrucciones de su médico para dieta o fluidos.