Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Esto es Bevyxxa. Ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Es posible que necesite protección contra los coágulos de sangre si tiene ciertas condiciones. Por ejemplo, puede necesitarlo si se encuentra en el hospital y no puede caminar ni moverse.

Bevyxxa a menudo se toma una vez al día aproximadamente a la misma hora. Debe tomarlo exactamente como su médico se lo indique. Debe tomar cada dosis con comidas.

La mayoría de las personas tolera bien Bevyxxa. Un efecto secundario común es sangrado leve. También pueden formarse moretones más fácilmente. Si estos u otros efectos secundarios hacen que desee dejar de tomar este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

Al igual que con cualquier medicamento, podrían ocurrir efectos secundarios más graves. Bevyxxa es un tipo de medicamento que diluye la sangre, por lo que podría causar un sangrado más grave. Debe llamar a su médico de inmediato si se lastima, se cae o si tiene cambios inusuales en su cuerpo. Esto incluye moretones o un sangrado que sea excesivo o inesperado. Para ayudar a que este medicamento sea seguro para usted, debe leer la Guía del Medicamento para saber a qué síntomas estar alerta.

Bevyxxa puede causar una reacción con otros medicamentos. Esto puede aumentar su riesgo de sangrado. Debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo, especialmente aspirina y analgésicos.

Es importante decirle a su dentista y a otros doctores que toma Bevyxxa. Si necesita dejar de tomarlo para alguna cirugía, asegúrese de consultar primero con el médico que lo recetó.

Las mujeres deben hablar con sus médicos antes de quedar embarazadas o amamantar.

Para mejores resultados con Bevyxxa, debe tomarlo durante el tiempo que su médico le recomiende y tratar de no omitir ninguna dosis.