Tomemos un minuto para hablar sobre su medicamento. 

Esto es Alprolix. Este medicamento contiene un factor de coagulación de la sangre llamado 'Factor IX'. Las personas con hemofilia B no tienen suficiente Factor IX y corren el riesgo de sangrado. Alprolix aumenta los niveles del Factor IX en la sangre, lo que puede prevenir y controlar el sangrado en la hemofilia B.

Alprolix se administra por la vena. Esto se conoce como 'infusión intravenosa' o 'IV'. Puede recibir sus dosis en una clínica, en el consultorio del médico, o en casa. Sin embargo, antes de usar este medicamento en casa, debe leer las instrucciones de uso y su proveedor médico debe enseñarle cómo administrarlas. 

Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza y una sensación anormal en la boca. A veces tendrá sensibilidad en el sitio de la inyección. Llame al médico si estos u otros efectos no desaparecen o si empeoran en lugar de mejorar. 

Al igual que con cualquier medicamento, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Con Alprolix, estos efectos pueden incluir coágulos de sangre o una reacción alérgica. Debe dejar de administrarse la dosis y obtener atención médica enseguida si tiene cambios corporales inusuales, como sarpullido, ronchas, picazón, resuello, problemas respiratorios o hinchazón de la cara. 

Es importante saber que su cuerpo puede formar inhibidores contra el Factor IX. Los inhibidores pueden prevenir la eficacia de Alprolix. Así que llame al médico enseguida si no puede controlar el sangrado después de usar este medicamento. 

Para mejores resultados con Alprolix, planee con tiempo la reobtenación del medicamento, hable con su equipo médico antes de viajar y lea el folleto de información para el paciente.